10 calles más bonitas de Barcelona

Barcelona es una impresionante ciudad española, conocida por su gran arquitectura, monumentos, patrimonio y tradiciones milenarias. Sus museos, iglesias y palacios son tan hechizantes como las galerías comerciales y las plazas públicas. Y no te pierdas la bellas calles de Barcelonaque son los iconos más significativos de la ciudad. Desde calles repletas de tiendas hasta callejones ligeramente tranquilos, Barcelona alberga avenidas fascinantes.

¿Cuáles son las Calles más Bonitas de Barcelona?

Barcelona tiene callejuelas espectaculares. Siempre están llenas de gente. Algunas son tranquilas. Echa un vistazo a estas 10 hermosas calles de Barcelona en tu viaje:

1. Calle Tallers – La calle más bonita de Barcelona

Calle-Tallers

Fuente de la imagen
Con más de 700 años de antigüedad, la calle Tallers es una estrecha calle peatonal. Situada cerca de Las Ramblas, Plaza Catalunya y el museo MACBA, la calle Tallers está considerada como una de las más antiguas de Barcelona. Con coloridas casas de época, aceras adoquinadas y tiendas, la calle refleja el encanto medieval. La gente acude aquí sobre todo para relajarse, descansar y echar un vistazo a algunas tiendas y restaurantes vintage.

Debes leerlo: Barcelona en Invierno: Un relato completo para ayudarte a planificar una invernal vuelta a España

2. Passeig De Gracià

Passeig-De-Gracia

Fuente de la imagen
Extendiéndose desde el barrio de Gracià hasta la Plaça Catalunya, el Passeig de Gracià es una amplia avenida que siempre está repleta de turistas. Es una de las calles céntricas más populares de la ciudad de Barcelona y, seguramente, una de las más espectaculares. El Passeig de Gracià está adornado con maravillas arquitectónicas de Gaudí como la Casa Batlló y La Pedrera, cafés de la vieja escuela, tiendas de diseño y grandes casas antiguas, que acentúan el encanto de la calle.

3. Calle de Enric Granados

Carrer-DEnric-Granados

Fuente de la imagen

Si se te antoja un paseo relajante y sin prisas, pasea por la calle de Enric Granados. No es un lugar turístico como otras calles de Barcelona, y las galerías de arte, los pintorescos cafés y las tiendas dan a la avenida un aspecto hermoso y tranquilo. Extendiéndose desde la antigua Universidad de Barcelona hasta el Eixample, la gente viene a relajarse y descansar al bulevar de la calle de Enric Granados.

Lectura recomendada: Celebra la Navidad en Barcelona para conocer a fondo las tradiciones españolas

4. Calle Petritxol

Calle Petritxol

Fuente de la imagen

Calle estrecha de Barcelona, la calle Petritxol está situada cerca del Barrio Gótico y refleja el encanto español vintage. Popular como calle Petritxol, esta calle estrecha pero concurrida es conocida por sus cafés y bistrós, especialmente las granjas, que son cafés especiales de Barcelona que sirven un delicioso chocolate caliente. Aparte de esto, hay joyerías, papelerías y galerías de arte que realzan el encanto del callejón

5. Calle del Bisbe

Calle del Bisbe

Fuente de la imagen

La calle del Bisbe es una de las calles medievales más populares de Barcelona. Durante la época del Imperio Romano, ésta era la calle principal de la ciudad de Barcelona. La calle del Bisbe o del Obispo se encuentra junto a la famosa catedral gótica de la ciudad y presenta casas con diseños góticos y neogóticos a ambos lados. Pero lo que la hace extremadamente popular entre los turistas es el Puente Gótico que discurre a lo largo de la calle. También conocido como Puente del Obispo, se extiende entre la Casa dels Canonges o Casa del Canónigo y el Palau de la Generalitat o sede del ayuntamiento. Está decorado con calaveras y huesos con un puñal atravesando la boca.

Lectura sugerida: Barcelona en diciembre: 10 experiencias imprescindibles que harán más mágico tu viaje de invierno

6. Las Ramblas

Las-Ramblas

Fuente de la imagen

Las Ramblas son la calle más emblemática de Barcelona. Pasea tranquilamente desde la Plaza Cataluña hasta el Mirador de Colón, cerca del antiguo puerto, y echa un vistazo a las tiendas, restaurantes, puestos de flores, tiendas de recuerdos y heladerías que hay a ambos lados. De hecho, la famosa fiesta de Sant Jordi en Barcelona se celebra en Las Ramblas.

7. Calle Dels Mirallers

Carrer-Dels-Mirallers

Fuente de la imagen

Situada cerca de la capilla gótica de Santa María del Mar, la calle dels Mirallers es una calle estrecha, oscura y poco convencional de la ciudad de Barcelona. Repleta de cafés, bares y algunas hermosas tiendas de artesanía y manualidades, la calle dels Mirallers atrae a los viajeros que desean explorar las calles poco convencionales. Se cree que es una calle encantada de Barcelona, ya que el famoso escritor Jacint Verdaguer, que vivía aquí, practicaba el exorcismo en su residencia. Se puede experimentar una sensación espeluznante al caminar por la calle ya que, según la creencia popular, los espíritus demoníacos aún vagan por ella.

8. Carrer De Montcada

Carrer-De-Montcada

Fuente de la imagen

La nota sobre las mejores calles de Barcelona no puede estar completa sin la calle de Montcada. Con palacios de estilo barroco y edificios renacentistas, es conocida por ser una de las calles más concurridas y elegantes de Barcelona. Aquí solían residir ricos comerciantes, hombres de negocios y nobles. De todas las galerías de arte y museos que hay en la calle de Montcada, el más significativo es el Museo Picasso.

Lectura recomendada: Guía de Barcelona en Marzo: El Paraíso Del Viajero

9. Calle de los Escuderos

Carrer-Dels-Escudellers

Fuente de la imagen

Compuesta en su mayoría por bares y restaurantes de moda, la calle dels Escudellers es nada menos que una calle de fiesta en España. Situada en el corazón del casco antiguo, esta calle de Barcelona ofrece el mejor ambiente nocturno. De entre todos los lugares fascinantes para comer y beber, cabe destacar Vegetalia y Gopala

10. Paseo del Born

Passeig-Del-Born

Fuente de la imagen

Famoso por su animada vida nocturna, el Passeig del Born es una de las calles más bonitas de Barcelona, situada en el barrio del Born de la ciudad. Antiguamente, era el centro económico y social de la ciudad, donde la mayoría de la gente acudía para comerciar, trabajar, practicar deportes y asistir a festivales. Considerado actualmente como el barrio de los artistas bohemios, el Passeig del Born tiene bastantes bares y discotecas de moda que atraen a turistas y lugareños por igual.

Además de museos, monumentos, iglesias y palacios, no te olvides de visitar las preciosas calles de Barcelona antes mencionadas durante tu viaje a España. Cada una de ellas refleja el tradicional ambiente español. Te prometemos que no te decepcionarán.


Deja un comentario