Un viaje a Barcelona está definitivamente incompleto sin una visita (obligatoria) a los mejores restaurantes de Barcelona. Al fin y al cabo, Barcelona es una ciudad totalmente deliciosa, con tantos restaurantes, mercados y rincones gastronómicos por toda la ciudad.
Sinceramente, no importa realmente qué comida te guste, Barcelona tendrá un lugar para ti. Es un hervidero de actividad con miles de restaurantes donde elegir.
Dicho esto, ¡con tanta elección viene mucho estrés! ¿Cuál es el mejor? ¿Cómo sé que me gustará? ¿Es una trampa para turistas? Todas ellas preguntas totalmente válidas.
Precisamente por eso quería compartir algunos de los mejores y más sabrosos restaurantes de Barcelona a los que puedes ir en tu próximo viaje.
Echa un vistazo a algunos de los mejores restaurantes de Barcelona para atiborrarte.
¿Cuáles son los mejores restaurantes de Barcelona?
1.) Come con _ Mejor restaurante de Barcelona
De acuerdo, una de las mejores formas de disfrutar de una auténtica experiencia culinaria en Barcelona tiene que ser con los barceloneses, ¿verdad? Esa es una de las cosas que siempre recuerdo de visitar nuevas ciudades, comer como lo hacen los lugareños; Come con para que sea totalmente fácil de organizar.
Verás, Eatwith es la mayor comunidad del mundo de habitantes de distintos países que organizan experiencias gastronómicas en casas particulares y locales superguays. Es como el Airbnb de la comida, y en Barcelona cuentan con un gran número de barceloneses apasionados por todo lo relacionado con la comida.
Una vez en la ciudad, echa un vistazo a la increíble cena de oriente medio que se encuentra en su propio palacio antiguo. Aunque, si te apetece algo con sabor local, prueba un delicioso menú de 5 platos. cena española inspirada en artistas catalanes. ¡Saldrás lleno!
Dónde está: Por toda la ciudad,
2.) Bodega Biarritz
Probablemente uno de los restaurantes más acogedores y bonitos, Bodega Biarritz es un lugar estupendo para atiborrarse. Sinceramente, tiene algunas de las mejores tapas de toda Barcelona y es un lugar estupendo para parar.
A veces (en Barcelona) puede ser difícil encontrar sitios de tapas «auténticos» que no estén pensados sólo para los visitantes. Créeme, la Bodega Biarritz no lo es y es encantadora.
No sólo eso, es un lugar familiar y el servicio también es muy cálido y amable.
Más información: Las mejores cosas gratis que hacer en Barcelona
3.) Brugarol Barcelona
Brugarol Barcelona es una joya y el punto de parada perfecto para cenar.
Situado en el barrio Gótico de Barcelona, es un pequeño restaurante (unas 20 plazas) que merece la pena visitar si estás por la zona.
No sólo eso, sino que sus Japo-Tapas (que son como tapas mezcladas con japonés) también están riquísimas.
4.) ABaC
A veces, las palabras no hacen justicia a una experiencia: cenar en ABaC es una de esas experiencias.
Situado en unos preciosos jardines, una comida en ABaC es tan caro como delicioso, pero con dos estrellas Michelin, no cabe duda de que tu dinero valdrá la pena. Eso sí, reserva mesa con mucha antelación, porque se llena mucho.
5.) Uma
Lo primero es lo primero, Uma es sólo en efectivo, así que evita sorpresas inesperadas después de cenar yendo bien preparado.
El restaurante está escondido en una discreta calle lateral, pero una vez allí verás que la oferta internacional recompensa tus esfuerzos.
6.) Bar Lokal
No muy lejos de la Casa Milà, Bar Lokal es uno de los mejores restaurantes de Barcelona que puedes visitar si quieres degustar tapas locales frescas.
¡Su pulpo a la brasa está riquísimo! Además, su arroz con tinta de calamar y sus tapas son increíbles. Saldrás lleno. ¡Créeme!
7.) Con Gracia
¿Te gusta el vino? ¡Bien! A mí también 🙂 .
Con Gracia es conocido por sus estupendos maridajes de vinos, junto con la atención al detalle que prestan a cada aspecto de su comida. La comida es estupenda, por supuesto, pero francamente, me conquistaron con el maridaje de vinos.
¿Dónde está? Carrer de Martínez de la Rosa, 8, 08012 Barcelona, España
8.) Rao
En pleno centro de la ciudad, Rao es uno de los mejores restaurantes de Barcelona si te apetecen productos locales y platos muy sabrosos. No sólo eso, sino que también tienen un personal increíble que puede ayudarte a elegir lo que más te va a gustar.
Créeme, esto marca la diferencia a la hora de elegir muchos platos pequeños. No dejes de probar su lubina, está deliciosa.
9.) Blavis
Un lugar totalmente delicioso para comer, Blavis es fácilmente uno de los mejores restaurantes de Barcelona que puedes visitar si quieres un lugar más acogedor para cenar.
Una vez aquí, no dejes de probar sus tapas, que son una especie de joya oculta de la ciudad. Son muy sabrosas y están recién hechas por los dueños.
Asegúrate de reservar mesa con antelación, porque es un sitio muy pequeño y la demanda supera con creces a la oferta.
10.) Colom
Ahora, uno de los mejores lugares para comer paella en Barcelona es Colom.
Después de la deliciosa paella, una de las cosas que más me gustan de Colom es lo informal y acogedor que es. Sinceramente, aquí todo el mundo es tan cálido y acogedor. Realmente es un trato especial.
Asegúrate de probar también su sangría casera. Al fin y al cabo, ¡es algo imprescindible en España!
Más información: Las mejores cosas gratis que hacer en Barcelona
11.) 9 Nueve
9 Nueve es el tipo de lugar al que (reservar) y llegar para cenar sentado. Mucho más formal que los bares de tapas, es una experiencia totalmente distinta de cenar en Barcelona.
Sinceramente, su menú a la carta está para chuparse los dedos y es un lugar estupendo para visitar si también te gustan las carnes. Además, su ventresca de atún es tan buena y fresca. Es el tipo de sitio al que quieres volver y sin duda uno de los mejores restaurantes de Barcelona.