Muy conocidas como playa y platja en español y catalán respectivamente, las playas de Barcelona merece la pena veranear España. Lo mejor de Barcelona es que todas las playas están abiertas las 24 horas y se encuentran en el mismo tramo de costa, que mide unos 9 kilómetros. Al ser una de las principales atracciones turísticas durante el verano para pasar el rato, practicar deportes acuáticos y hacer picnics, echa un vistazo a las 9 mejores playas de Barcelona que uno no debe perderse durante su viaje a España.
¿Cuáles son Las Mejores Playas De Barcelona?
1. Playa de la Barceloneta
Situada en el corazón del tradicional barrio pesquero de la Barceloneta, es una de las más antiguas y mejores playas de Barcelona.
Con un litoral resplandeciente, el paseo marítimo de esta playa está adornado por infinidad de restaurantes, cafés y discotecas por la noche. Además, no dejes de probar el famoso marisco y las tapas de la playa de la Barceloneta.
Localización: Passeig Maritim de la Barceloneta, 16, 08003 Barcelona, España
Longitud: 1.100 metros
Anchura media: 89 metros
Cosas que hacer en los alrededores de la playa de la Barceloneta: Practica kitesurf, surf, windsurf, explora el museo Casa de la Barceloneta, visita el Aquarium, y mucho más
Debes leerlo: Los Lugares Más Románticos de Barcelona: Los 10 Lugares Que No Te Puedes Perder
2. Platja del Bogatell
Situada a la izquierda del famoso Puerto Olímpico, la Platja del Bogatell es una de las más accesibles playas que visitar en Barcelona.
Al ser más segura en comparación con otras playas, la Platja del Bogatell también tiene fama de ser la playa de los adultos, ya que la media de edad del máximo número de visitantes es inferior a los 30 años.
Localización: 82, Carrer de Pujades, 80, 08005 Barcelona, España
Longitud: 640 metros
Anchura media: 39 metros
Cosas que hacer en los alrededores de Platja del Bogatell: Saborea el mejor marisco en el Golden Fish de Gehry, mueve el esqueleto en las discotecas más grandes de Shoko, Catwalk y Opium, disfruta cenando y viendo una película en el cineIcaria, de compras en el Centre de la Vila, y mucho más.
Playas Desnudas En Barcelona
3. Playa La Nova Mar Bella
Una de las más populares playas de Barcelona y una de las dos playas nudistas, la playa de La Nova Mar Bella atrae más a un público joven.
Como resultado del desarrollo que se produjo durante las Olimpiadas de 1992, La playa de la Nova Mar Bella quedó separada de la famosa playa de la Mar Bella debido a los espigones de Bac de Roda. No sólo sirve de lugar de reunión para los habitantes de Sant Martí, sino que también es un refugio para la comunidad gay de Barcelona, y la playa favorita de las damas.
Localización: Passeig de Garcia Faria, 08019 Barcelona, España
Longitud: 500 metros
Anchura media: 45 metros
Cosas que hacer en los alrededores de la playa de La Nova Mar Bella: El voley playa es muy popular, numerosos cafés, pubs y bares en la cercana zona de la Rambla del Poblenou, saborea marisco fresco en Els Pescadors, y mucho más.
Lectura recomendada: Las 10 calles más fotografiadas de Barcelona que debes visitar
4. Platja de Sant Sebastià
Extendiéndose hasta el hotel en forma de vela de Vela, la Platja de Sant Sebastià es la segunda de las dos desnudas playas nudistas de Barcelona.
Al ofrecer un ambiente mucho más tranquilo que la franja principal de la playa de la Barceloneta, Sant Sebastià se ha convertido en una de las playas más playas nudistas más populares. Con instalaciones para la práctica de deportes extremos y buena comida, la Platja de Sant Sebastià ofrece un ambiente animado para relajarse y descansar.
Ubicación: Paseo Marítimo de la Barceloneta, 2, 08003, Barcelona
Longitud: 1.100 metros
Anchura media: 81 metros
Cosas que hacer en los alrededores de la Platja de Sant Sebastià: Piscinas, solarium y masajes terapéuticos en el Club Natació Barcelona, juega al tenis de mesa, tenis playa, frontón y voley playa en la zona deportiva, y mucho más.
Playas Gay En Barcelona
5. Playa La Marbella
Una de las más famosas playas nudistas de Barcelona y la mejor playa para tomar el sol gay, Playa La Marbella es el hogar de la escena gay local e internacional.
Con aproximadamente el doble de tamaño que la playa de Nova Icaria, Playa La Marbella también es famosa por el windsurf y el kayak. Aparte de esto, siempre puedes encontrar a los lugareños y a los turistas ocupados con patines y patinetes en el paseo marítimo.
Localización: Passeig Marítim del Bogatell, 128, 08005 Barcelona, España
Longitud: 500 metros
Anchura media: 42 metros
Cosas que hacer en los alrededores de Playa La Marbella: Alquila una tumbona y empápate de las bondades del sol, alquila un yate y recibe una sobredosis de Vitamina Marina, cena en el restaurante La Oca, explora los diversos chiringuitos, practica windsurf, kayak y mucho más.
Lectura sugerida: Luna de Miel en España: 18 Mejores Lugares para unas Vacaciones Románticas en Español
6. Platja Nova Icaria
Considerada como una de las playas de Barcelona, Platja Nova Icaria también es una de las playas gay-friendly. Situada cerca del Puerto Deportivo Olímpico, los bancos de piedra de la explanada ofrecen vistas panorámicas de todo el paisaje.
Los que estén interesados en las últimas aventuras playeras, pueden reservar con antelación en el Centro Municipal de Vela o en el Centro Municipal de Vela, que ofrece cursos profesionales de submarinismo, piragüismo, vela y windsurf.
Localización: Passeig Marítim de la Nova Icària, 08005 Barcelona, España
Longitud: 400 metros
Anchura media: 63 metros
Cosas que hacer en los alrededores de Platja Nova Icaria: Juega al ping-pong, prueba suerte en las pistas de voleibol, explora el Parque Olímpico cercano, reserva mesa con antelación para cenar en el restaurante El Xiringuito Escriba, y mucho más.
Lectura recomendada: 21 Cautivadoras Atracciones Turísticas de España Que Te Harán Hacer las Maletas
Otras Playas En Playas
7. Platja de Sant Miquel
Popular por ser uno de los playas más antiguas de Barcelona, el nombre de Platja de Sant Miquel se inspira en la famosa Iglesia de Sant Miquel del Port, construida hacia 1755.
La playa también es famosa por su pasarelas de madera, que permiten a los turistas y a los lugareños acercarse al máximo a las aguas. Atrayendo a un público joven y despreocupado, la Platja de Sant Miquel tiene uno de los paseos marítimos más concurridos de Barcelona.
Ubicación: Carrer Sant Miquel Platja, 10, 08003 Barcelona, España
Longitud: 420 metros
Anchura media: 48 metros
Cosas que hacer en los alrededores de la Platja de Sant Miquel: Tomar el sol en su máximo esplendor, hacer surf, los mejores quioscos de helados, voley playa, otras instalaciones deportivas en el Club Natació Barceloneta, restaurantes y pubs en el Hotel W Barcelona, y mucho más.
8. Playa de Somorrostro
Dedicada al poblado que antaño vivía en el lugar de la playa actual, esta playa debe su nombre a Somorrostro, que antaño formaba parte de la playa de la Barceloneta.
Muy frecuentada por la gente joven, la playa de Somorrostro es hoy una de las mejores playas de Barcelona.
Localización: Paseo Marítimo de la Barceloneta, 32, 08003, Barcelona
Longitud: 522 metros
Anchura media: 89 metros
Cosas que hacer en Somorrostro: Prueba suerte en el cercano Casino de Barcelona, lee tu libro favorito en la biblioteca de la playa, haz exposiciones sobre playas en el Centre de la Platja, visita el centro de talasoterapia y sumérgete en las piscinas de agua marina del Complex Esportiu Municipal Marítim, y mucho más.
Lectura sugerida: 20 Ciudades Más Bonitas De España: Déjate hechizar por ellas en un viaje
9. Playa de Llevant
La suave arena blanca y dorada, las aguas tranquilas, y su ubicación más oriental, hacen de la semiurbana Playa de Llevant una de las playas privadas de Barcelona.
Con menos gente y mucho espacio para relajarse, es una de las playas más nuevas de Barcelona, con una larga franja de costa que se extiende hasta el paseo marítimo.
Ubicación: Av. del Litoral, 08005 Barcelona, España
Longitud: 600 metros
Anchura media: 80 metros
Cosas que hacer en los alrededores: Un gran lugar para hacer picnic, tomar el sol, cenar en los restaurantes junto a la playa, relajarse en uno de los varios bares junto a la playa, y mucho más.