Barcelona, una de las ciudades más fascinantes, emocionantes y extraordinarias de España, es un lugar que sin duda debe estar en tu lista de viajes pendientes. La antigua historia de la ciudad, que se remonta a miles de años atrás, se complementa con una vibrante escena artística, restaurantes galardonados y una belleza arquitectónica que nunca deja de deslumbrar. Una visita a Barcelona te dejará encantado y con ganas de más.
Esta seductora ciudad es la más visitada de España, con muchos viajeros amantes del arte que llegan para tener la oportunidad de contemplar las obras maestras más impresionantes del famoso arquitecto Antoni Gaudí. Añade a la mezcla nueve monumentos protegidos por la UNESCO, 55 museos y el parque metropolitano más grande del mundo, ¡y no es de extrañar que la ciudad sea tan popular!
Para no defraudar, hay un gran número de hoteles únicos en Barcelona, tan elegantes y cautivadores como el resto de la ciudad. Desde increíbles bares en las azoteas con piscinas infinitas y vistas de 360 grados hasta elementos arquitectónicos históricos y obras de arte originales, los hoteles de la ciudad tienen que verse para creerse.
No hay duda de que Barcelona rebosa de opulentos hoteles históricos y hoteles boutique llenos de arte. Tantos, de hecho, que puede que te cueste elegir el perfecto. Así que hemos creado una lista de los 12 mejores hoteles de Barcelona para ayudarte a planificar tu escapada perfecta.
No olvides consultar nuestro reportaje web: Los 12 Mejores Hoteles Boutique de Barcelona, España
Dónde alojarse en Barcelona
Barcelona es una ciudad extensa dividida en varias zonas diferentes, cada una de las cuales tiene sus propias características y peculiaridades. Si es tu primera visita a la ciudad, considera la posibilidad de alojarte en el Barrio Gótico.
Centro histórico del casco antiguo de Barcelona, el Barrio Gótico forma parte del distrito de Ciutat Vella y se extiende entre La Rambla y la Via Laietana y desde el mar Mediterráneo hasta la Ronda de Sant Pere. Tiene más de 2.000 años de antigüedad y está lleno de lugares increíbles que explorar.
Aquí encontrarás innumerables ejemplos de impresionante arquitectura gótica, bulliciosas plazas llenas de lugareños, agitados mercadillos callejeros, famosos museos de arte y bares de cócteles de moda. También es donde encontrarás algunos de los mejores hoteles de Barcelona.
Si ya has visitado la capital catalana y quieres alojarte en un lugar diferente al Barrio Gótico, considera El Raval. Este barrio multicultural rebosa energía vibrante y una personalidad incomparable.
Conocido por sus modernos estudios de arte, galerías, museos y librerías, El Raval es uno de los mejores lugares para alojarse en la ciudad si quieres sentir realmente la cultura local. Cuando tu lado artístico necesite un descanso, puedes tomarte un respiro entrando y saliendo de las numerosas boutiques independientes que venden ropa y accesorios que no encontrarás en ningún otro sitio.
1. H10 Madison – Mejor hotel boutique de Barcelona
Situado en el corazón del Barrio Gótico de Barcelona, a pocos pasos de la emblemática Catedral de Barcelona y de la Plaça Catalunya, el H10 Madison es el lugar perfecto para relajarse lejos del ajetreo de la bulliciosa ciudad.
El hotel se encuentra en un majestuoso edificio de principios del siglo XX totalmente restaurado, por lo que estarás rodeado de belleza durante toda tu estancia. Con una arquitectura elegante, techos altos y un interior inspirado en el diseño industrial de Barcelona, el H10 Madison es un auténtico festín para la vista.
El confortable alojamiento abarca desde espaciosas habitaciones clásicas, con artículos de tocador de lujo e insonorización total, hasta opulentas junior suites con hipnotizantes vistas de la ciudad que se extienden a lo largo de kilómetros. Te encantarán las camas ultracómodas, los puestos de trabajo y los lujosos cuartos de baño.
La terraza de la azotea ofrece algunas de las mejores vistas de la Sagrada Familia que hemos visto nunca. ¡Prácticamente puedes alcanzarla y tocarla! El emblemático monumento es el telón de fondo perfecto, tanto si te das un chapuzón en la piscina como si pides tapas en el restaurante.
2. Hotel El Palace Barcelona
Se encuentra en el distrito del Eixample, muy cerca de la famosa calle de Las Ramblas, Hotel El Palace Barcelona está idealmente situado para explorar las mayores atracciones turísticas de Barcelona. Anteriormente el Ritz de Barcelona, el gran hotel ha mantenido su elegancia clásica al tiempo que ha introducido nuevas tecnologías para que tu estancia sea lo más agradable posible.
El hotel cuenta con varias opulentas suites artísticas diseñadas por nombres famosos que cambiaron el mundo para siempre con sus obras. Pero los toques especiales no se limitan a estas habitaciones superiores. Muchas de las demás opciones de alojamiento cuentan con elementos originales, como chimeneas de 1919 y muebles de época.
Tras un largo día recorriendo las antiguas calles de Barcelona, el spa de estilo maya del hotel te ofrece el lugar perfecto para relajarte y desconectar. Sube al Jardín de la Azotea, lleno de plantas, donde encontrarás una piscina, más de 50 variedades de plantas y un solárium con 360 grados de Barcelona.
Cuando te hayas relajado, podrás elegir entre dos restaurantes. L’Éclair, situado en el vestíbulo principal, sirve platos clásicos catalanes con influencia francesa. También hay un restaurante de alta cocina en el Jardín de la Azotea, donde podrás disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares.
3. Hotel Neri – Relais & Chateaux
Un hotel de contrastes fascinantes, Hotel Neri – Relais & Chateaux está situado en el interior de una preciosa casa aristocrática del siglo XVIII llena de estilo contemporáneo. Aferrado a sus raíces, el encanto original de la época se ha conservado maravillosamente y se ha realzado con un sofisticado diseño interior y modernas comodidades.
La inigualable combinación de estilo único, música relajante y aromas sensuales hacen de este hotel uno de los más singulares de Barcelona. Si puedes despegarte de la majestuosa fachada del hotel dedicada a Sant Felip Neri, te encontrarás cara a cara con colores vivos, iluminación suave y obras de arte originales allá donde mires.
Las habitaciones están tematizadas por plantas, y cada una está decorada con fotos de la colección La Mirada Transeúnte. Si prefieres un poco más de espacio, puedes alojarte en uno de los elegantes apartamentos escondidos en el interior de un edificio clásico restaurado, a sólo unos pasos del hotel principal.
La ubicación del hotel es realmente magnífica. Está lo suficientemente cerca de los principales lugares de interés turístico como para poder ir andando, pero da a una recoleta plaza del Barrio Gótico, por lo que puedes estar seguro de que pasarás una noche tranquila.
4. Hotel Pulitzer Barcelona
Un apartado refugio natural escondido en el centro de la ciudad, el Hotel Pulitzer Barcelona está situado en el interior de un edificio del siglo XIX rebosante de exuberante follaje verde. Desde plantas colgantes en la sala de desayunos hasta aves del paraíso en la terraza de la azotea, este hotel boutique capta la esencia de la naturaleza.
El Restaurante Invernadero también es un oasis de calma lleno de plantas. Aquí encontrarás platos catalanes que destacan las verduras de temporada, la carne de origen local y el pescado fresco comprado en el mercado local esa misma mañana. También hay una fantástica gama de vinos para elegir, muchos de los cuales son ecológicos y proceden de pequeñas bodegas locales.
Durante la mayor parte del año, puedes ver grupos en directo y sesiones de DJ en la terraza de la azotea mientras pruebas uno de los creativos cócteles preparados por maestros cocteleros. También puedes socializar tomando cócteles y vino en el Lobby Bar, que es un lugar popular tanto para los huéspedes como para los lugareños.
El tema bohemio y natural de este hotel se extiende a las habitaciones, que ofrecen camas de felpa con sábanas de algodón egipcio 100%, muebles de madera natural y cuero, y abundante luz natural. Merece la pena cambiar a una habitación Pulitzer View, que tiene un balcón con un juego de bar y un precioso cuarto de baño con azulejos turquesa y bañera de hidromasaje.
5. Hotel Bagués
Si buscas un sofisticado hotel de cinco estrellas situado directamente en la calle de Las Ramblas, Hotel Bagués puede ser la elección perfecta. Es un elegante hotel museo como ningún otro y la elección ideal si quieres una estancia de lujo con un pequeño extra. Una de las muchas cosas interesantes de este hotel boutique es que está situado en el interior del restaurado Palacio del Regulador, que en su día fue un admirado taller de joyería en la década de 1850.
Hoy el edificio mantiene su estilo romántico y clásico y rinde homenaje a su pasado albergando el Museo de Joyería Masriera. Como toque añadido, ¡cada habitación incluye una espectacular pieza de la colección de joyas modernistas Bagués-Masriera! Las habitaciones y suites también están equipadas con cómodas camas, muebles de ébano de Madagascar y baños tipo spa.
Aunque no puedas llevarte la joya a casa, la ubicación privilegiada del hotel te permitirá encontrar muchas más baratijas y tesoros a un corto paseo o en metro.
Dentro del recinto del hotel, también encontrarás un moderno restaurante de fusión. El Regulador Bistro ofrece versiones creativas de platos clásicos catalanes. Dirígete a la Terraza, donde podrás disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad mientras degustas tapas gourmet y cócteles de lujo o te das un chapuzón en la piscina.
6. Hotel Denit Barcelona
Un hotel boutique chic y cool en el Barrio Gótico de la ciudad, Hotel Denit Barcelona es la base ideal desde la que explorar la ciudad. Ubicado en el interior de una antigua casa de campo remodelada, tendrás fácil acceso a las grandiosas plazas y fascinantes museos de la zona. Además, las modernas habitaciones minimalistas del hotel te proporcionarán la paz y tranquilidad que necesitas para reponer fuerzas tras un día explorando la ciudad.
Una de las muchas ventajas de las 36 elegantes habitaciones es que están totalmente insonorizadas para garantizarte un sueño reparador. Puedes optar por la habitación Tiny, para viajeros solitarios, o por la espaciosa habitación Superior+, diseñada pensando en las familias. Todas las habitaciones tienen una decoración minimalista, Wi-Fi y cargadores USB, e intrigantes fotos de peces talladas en madera recuperada del mar.
Para que nunca tengas que prescindir de nada, el hotel también ofrece un servicio 24 horas de bebidas, café y aperitivos en el vestíbulo. Si quieres algo más sustancioso para empezar bien el día, por las mañanas puedes saciarte con el impresionante desayuno bufé. Está repleto de todos tus platos favoritos.
7. Onix Liceo
Este hotel único está situado en pleno corazón de El Raval, uno de los barrios más excéntricos, bohemios y animados de Barcelona. Todo ello a sólo unos pasos de La Rambla, el Palau Güell de Gaudí y la playa. Con un ambiente refinado creado combinando un sofisticado diseño contemporáneo con elegantes muebles vintage, éste es uno de los hoteles más chulos de Barcelona si tienes un lado artístico.
En los espacios públicos y las habitaciones del hotel se exponen cautivadoras obras de arte moderno. Además de las obras maestras contemporáneas que cubren las paredes, también encontrarás comodidades de lujo, espaciosas estaciones de trabajo y mucha luz natural en tu habitación. Las Habitaciones Terraza merecen la pena por sus amplias terrazas amuebladas.
Los espacios públicos incluyen el informal H20 Lounge, que sirve agua, té, café y fruta de cortesía las 24 horas del día, ¡así como cócteles de pago a los que no podrás resistirte! Sal al exterior y te encontrarás en el Patio Tropical, una encantadora terraza al aire libre con piscina y tumbonas, todo ello rodeado de una elegante decoración.
8. Ohla Barcelona
Di «¡Hola!» a los Ohla BarcelonaOhla Barcelona, un llamativo hotel diferente a todo lo que hayas visto antes. Con las paredes exteriores cubiertas de esculturas de ojos en 3D y las paredes interiores del vestíbulo salpicadas de caras de cerámica con diferentes expresiones, éste es sin duda uno de los hoteles más singulares de Barcelona.
La estrafalaria decoración es sólo una pequeña parte del encanto artístico del edificio. La majestuosa escalera de caracol, las esculturas repartidas por los espacios públicos y las modernas habitaciones con ropa de cama de felpa seguro que te conquistarán.
Sube a la terraza de la azotea para darte un chapuzón en la piscina antes de tomar un aperitivo y contemplar la puesta de sol sobre la ciudad. Cuando empiece a entrar hambre, puedes deleitarte con un menú gourmet en uno de los cinco espacios culinarios del hotel, ¡todos supervisados por un chef con estrella Michelin!
Por si esto no fuera suficiente para ti, la ubicación privilegiada de Ohla Barcelona seguro que te hace mover el esqueleto. Situado en el centro del Barrio Gótico de la ciudad, el hotel está a unos pasos de las partes más interesantes de Barcelona y directamente donde estuvo el palacio del Conde de Barcelona. Esta joya de hotel consigue mezclar a la perfección el pasado y el presente para crear algo maravillosamente único.
9. Grand Hotel Central
Llevando el lujo a un nuevo nivel, el hotel de cinco estrellas Gran Hotel Central está encaramado al borde del Barrio Gótico, lo que te permite vivir la intensidad de la ciudad sin renunciar a la comodidad ni a la sofisticación.
Desde el edificio del Novecentismo Catalán -en el que se aloja el hotel- hasta las laberínticas calles de los alrededores, ¡el Gran Hotel Central rebosa de secretos por descubrir! Te encantará contemplar las vistas del Barrio Gótico y la Catedral de Barcelona desde la piscina infinita de la azotea y dejarte mimar en el spa del hotel.
Las espaciosas habitaciones irradian opulencia y cada una dispone de una cafetera Nespresso y un minibar gratuito reabastecido diariamente con aperitivos y refrescos. Entra en el cuarto de baño y serás recibido con una lujosa ducha de agua de lluvia y artículos de aseo de diseño.
Para disfrutar del auténtico sabor de Barcelona, reserva en el Bistro Helena. El restaurante del hotel destaca la cocina honesta y de mercado con ingredientes de temporada y de origen local. Luego, para disfrutar de una vista asombrosa del paisaje urbano, sube al Skybar, donde podrás socializar tomando cócteles al atardecer mientras los últimos rayos de sol bañan la Catedral de Barcelona.
10. Serras Hotel Barcelona
Con vistas al elegante Port Vell y al resplandeciente Mar Mediterráneo, Serras Hotel Barcelona es la elección perfecta para ti si prefieres las cosas buenas de la vida. Al ofrecerte extras exclusivos como recogida en el aeropuerto, limusina con chófer, servicio de conserjería y aparcacoches, ¡te sentirás como una auténtica celebridad durante tu estancia! Por algo este lugar está considerado uno de los mejores hoteles boutique de Barcelona.
El hotel goza de una codiciada posición en el Barrio Gótico de Barcelona. De hecho, se encuentra dentro de un edificio histórico donde el emblemático pintor Pablo Picasso inició su carrera en 1896. Además, el Museo Picasso está a sólo 10 minutos a pie.
La decoración de cada habitación se inspira en el amor por los mosaicos del famoso arquitecto Antoni Gaudí y está bellamente decorada con una ducha de efecto lluvia y artículos de tocador Diptyque L’Art du Soin. Para darle un toque especial, todas las habitaciones incluyen también un servicio de cobertura nocturna y un balcón desde el que podrás admirar las vistas de Ciutat Vella o del paseo marítimo.
En cuanto a la buena mesa, no te faltará donde elegir. El hotel ofrece cocina mediterránea creada por el chef Marc Gascons, galardonado con una estrella Michelin. Puedes disfrutar de una agradable cena en el restaurante Informal, cenar con vistas al mar en el Rooftop y tomar una copa después de cenar en el elegante bar salón Le Nine.
11. Room Mate Anna
Excelentemente situado en el centro de Barcelona, en el corazón de L’Eixample, Room Mate Anna está perfectamente situado para hacer turismo. A un paso del aeropuerto de Barcelona-El Prat y a poca distancia a pie de innumerables plazas, lugares de arte, tiendas y restaurantes, este hotel está rodeado de vida y energía.
Room Mate Anna, un concepto excepcional de arquitectura vanguardista y diseño de interiores, fue decorado por el aclamado interiorista y experto en antigüedades Lorenzo Castillo. Su homenaje al Mediterráneo es evidente en todo el hotel, desde las coloridas y detalladas habitaciones hasta el papel pintado inspirado en la vida marina de los pasillos.
No te arrepentirás de reservar unas noches en la caprichosa Junior Suite, que cuenta con paredes y armarios de color rojo vivo, una elegante zona de estar y un elegante cuarto de baño con azulejos negros y bañera.
Independientemente de la época del año en que nos visites, siempre podrás relajarte en la Terraza de Anna. Un remanso de paz con una vista idílica del horizonte de Barcelona, la terraza cuenta con un bar con una de las listas de cócteles más completas de la ciudad, así como una piscina y muchos lugares para relajarse y tomar el sol.
12. Mercer Hotel Barcelona
Formado por sólo 28 habitaciones, Mercer Hotel Barcelona es uno de los lugares más pequeños de nuestra lista, ¡pero este hotel de cinco estrellas tiene mucho que ofrecer!
Situado en el interior de un antiguo edificio junto a las murallas romanas del Barrio Gótico de Barcelona, este hotel boutique ofrece un ambiente íntimo en un entorno histórico único. Hay muchas razones por las que se considera uno de los mejores hoteles boutique de Barcelona.
Los techos con vigas originales, las paredes de ladrillo visto y las camas con dosel de las habitaciones te harán sentir como si estuvieras en un antiguo castillo, mientras que las comodidades modernas, como WiFi, aire acondicionado y duchas de agua de lluvia, te harán sentir que vives en el presente.
Para saborear la naturaleza clásica, visita El Patio. El patio original del hotel está salpicado de aromáticos naranjos. Además, podrás degustar las delicias culinarias locales del restaurante.
Para degustar uno de los mejores restaurantes de Barcelona, el Restaurante Mercer está especializado en cocina tradicional catalana con un toque francés. Después de una cena muy especial, sube a la Terraza, donde podrás zambullirte en las aguas de la piscina de la azotea y contemplar las espectaculares vistas de la ciudad. ¡Es la forma perfecta de acabar el día!
Con esto completamos nuestra lista de los 12 mejores hoteles boutique de Barcelona. ¿Nos hemos dejado algún hotel boutique chulo en Barcelona? ¡Coméntalo abajo para que podamos añadirlo a la lista!
¿No has encontrado el hotel perfecto en Barcelona? Prueba a buscar aquí:
Preguntas frecuentes
Un hotel de fascinantes contrastes, el Hotel Neri – Relais & Chateaux se encuentra en el interior de una preciosa casa aristocrática del siglo XVIII llena de estilo contemporáneo. La ubicación del hotel es realmente magnífica. Está lo bastante cerca de los principales lugares de interés turístico como para poder ir andando, pero da a una recoleta plaza del Barrio Gótico, por lo que puedes estar seguro de que dormirás plácidamente.
Si buscas un sofisticado hotel de cinco estrellas situado directamente en la calle de Las Ramblas, el Hotel Bagués puede ser la elección perfecta. Es un elegante hotel museo como ningún otro y la elección ideal si quieres una estancia de lujo con un pequeño extra. Una de las muchas cosas interesantes de este hotel boutique es que está situado en el interior del restaurado Palacio del Regulador, que en su día fue un admirado taller de joyería en la década de 1850.
Con vistas al elegante Port Vell y al resplandeciente mar Mediterráneo, el Hotel Serras de Barcelona es la elección perfecta para ti si prefieres las cosas buenas de la vida. De hecho, se encuentra dentro de un edificio histórico donde el emblemático pintor Pablo Picasso inició su carrera en 1896. Además, el Museo Picasso está a sólo 10 minutos a pie.
Cuando se trata de buena comida, en Serras Hotel Barcelona no te faltará donde elegir. El hotel ofrece cocina mediterránea creada por el chef Marc Gascons, galardonado con una estrella Michelin. Puedes disfrutar de una agradable cena en el restaurante Informal, cenar con vistas al mar en el Rooftop y tomar una copa después de cenar en el elegante bar salón Le Nine.
Tras un largo día recorriendo las antiguas calles de Barcelona, el spa de estilo maya del Hotel El Palace Barcelona te ofrece el lugar perfecto para relajarte y desconectar. Dirígete al Jardín de la Azotea, lleno de plantas, donde encontrarás una piscina, más de 50 variedades de plantas y un solárium con 360 grados de Barcelona.